• INTRODUCCION:

Los términos y condiciones comerciales generales de venta que figuran en este documento (en Adelante), conjuntamente denominados las “Condiciones Comerciales Generales de Comercializacion” rigen la venta, Instalación, transferencia o comercialización bajo cualquier clase de acuerdo y/o contrato de materiales y equipos que se fabriquen o se revendan (en adelante, conjuntamente denominados “Producto”) por el Área de Ventas de GRUPO SEMNSA S.A. de C.V. o cualesquiera de sus subsidiarias, (en adelante, “Vendedor” o GRUPO SEMNSA) a un Comprador.

Por "Comprador” se entenderá para todos los efectos contractuales y legales a que haya lugar, a cualquier persona natural o jurídica que entrega, envía a o acuerda con el Vendedor la emisión de una orden a fin de comprar algún Producto (en adelante la “Orden”), o que acepte de manera expresa y por escrito una cotización realizada por el Vendedor o GRUPO SEMNSA.

Los Términos de Venta se rigen por las disposiciones aplicables del Código de Comercio, y aunque el Comprador no tenga la calidad de comerciante, por este acto reconoce que se le aplicarán tales disposiciones.-

• COTIZACIONES Y OFERTAS COMERCIALES:

Los términos contenidos en la cotización entregada por el Área de Ventas del VENDEDOR al Comprador son válidos por el plazo indicado en la misma, en caso de no contener plazo este se entenderá por 7 Días Naturales, a partir de la fecha de la misma, por lo que no se aplicará

lo dispuesto en el del Art. 98 del Código de Comercio, las cotizaciones, así mimo están sujetas a cambios en cualquier momento previo a la aceptación por parte del Comprador.

El Comprador podrá aceptar la cotización del Área de Venta del VENDEDOR en forma expresa o tácita..

Se entenderá aceptada tácitamente la cotización, por parte del Comprador, al momento de la emisión de la Orden de Compra.

Por su parte se entenderá aceptada expresamente la Orden de Compra, cualquier acto documento escrito en virtud del cual, el Comprador comunique al Área de Ventas del VENDEDOR, su intención de comprar los bienes incluidos en la cotización.

A menos que los términos contenidos en la cotización establezcan expresa e inequívocamente otra cosa, el Área de Venta del VENDEDOR no se compromete a esperar la contestación o aceptación del Comprador, ni se compromete a no disponer del objeto de la cotización mientras el Comprador no conteste o acepte la cotización, y el pago deberá efectuarse al Área de Ventas de GRUPO SEMNSA al contado, en dinero efectivo o su equivalente, o dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de la factura que el Área de Ventas del VENDEDOR emita de conformidad a la Orden respectiva y al crédito autorizado por el área de Finanzas.

• FORMAS DE PAGO Y CREDITO

Contado ó a convenir, quedando sujetas a evaluación financiera Pagos a través de Transferencias Bancarias (según empresa vendedora) a las siguientes cuentas Bancarias, creadas específicamente para Pagos distintos al de venta de Energía:

EMPRESA: BANCO: No. Cuenta (Pesos) Clabe(pesos) Clabe(Dólares) Email:
GRUPO SEMNSA SA de CV BBVA BANCOMER
MM Electricidad y Comunicación SA de CV BBVA BANCOMER
SERVICIOS ELECTROMECANICOS DEL NOROESTE SA de CV BBVA BANCOMER
EXCAVACIONES Y MECANISMOS AMBIENTALES SA de CV BANCO DEL BAJIO
CONFIRMACIÓN DE PAGO, directamente al Correo electrónico ventas@mmelectric.mx, indicando N° de Factura, o No. Cotizacion y/o orden de compra.

NOTA: Las Cuentas Corrientes informadas, NO Registran pagos por concepto de consumos de

Energía.-

Pagos a través de documentos, Cheque Nominativo y cruzado a nombre de la empresa vendedora (Como aparece en la columna de EMPRESA)

El no pago de las Facturas a su vencimiento, facultará al VENDEDOR (si se estima conveniente) a cobrar el interés máximo que la ley permita.-

• IMPUESTOS

El Comprador reconoce y acepta que el precio del Producto establecido en los términos contenidos en la cotización no incluye impuestos, tasas, retenciones, derechos o cualquier otra clase de exacción patrimonial legal obligatoria en beneficio fiscal de ningún tipo.

El Comprador deberá pagar o reintegrar al Vendedor cualesquiera impuestos, tasas, retenciones, derechos o cualquier otra clase de exacciones patrimoniales legales obligatorias en beneficio fiscal de cualquier tipo que pueda surgir en relación con la venta del Producto en conformidad con la legislación aplicable.

• CONDICIONES DE ENTREGA

Los precios cotizados se entienden por las unidades puestas sobre camión en Almacenes del VENDEDOR.

• PLAZO DE ENTREGA

Los días ofrecidos (hábiles), son contados desde la aceptación de la Orden de Compra por parte de GRUPO SEMNSA, según las condiciones comerciales aceptadas entre las partes. Este plazo permanecerá vigente, salvo venta previa, y se confirmará una vez recibida la orden de compra, por parte del cliente, según disponibilidad de stock en el VENDEDOR.

• MULTAS Y/O PENALIZACIONES.

El VENDEDOR no acepta ningún tipo de Multa o penalizaciones por atrasos en la entrega de Materiales y/o Equipos.

• VALIDEZ DE LA OFERTA

Durante todo el periodo correspondiente pactado en la cotización a la fecha de emisión de la oferta, o en su caso 7 dias naturales.

• EXCLUSIONES A LA PRESENTE OFERTA

a) Transporte a obra y la descarga en terreno, seguros y asociados.

• PAGO FACTURAS

El no pago de las Facturas a su vencimiento, facultará al GRUPO SEMNSA (si se estima conveniente) a cobrar el interés máximo que la ley permita.-

• GARANTIA

Los Materiales y/o Equipos se entregan con la Garanta estipulada por el fabricante corre a partir de la fecha de entrega contra Fallas producidas por defectos de fabricación o diseño, NO imputables a fuerzas de la naturaleza, mal uso o protección deficiente. Para hacer el respectivo reclamo el cliente debe hacer llegar por escrito los detalles del mismo (SIN INTERVENIR EL EQUIPO), debiendo el equipo ser recepcionado con todos sus sellos INTACTOS. Siendo únicamente el El fabricante quien evaluará los antecedentes expuestos y el equipo en cuestión, reservándose el derecho de aceptar o no el reclamo.

En caso de ser aceptada, la Garantía cubre la reparación o reemplazo de los elementos defectuosos, quedando fuera de la Cobertura todos los gastos de Montaje y Transporte de los equipos desde y hacia nuestros recintos.

El Área de Ventas de el VENDEDOR, no es responsable por cualquier costo de Instalación, daños incidentes o consecuentes o costos o pérdidas de rentabilidad asociados a dicha instalación.

Los Alcances y Responsabilidades del Área de Ventas de el VENDEDOR, se limitan a las obligaciones aquí indicadas, no estando obligado a pagar ningún tipo de indemnización al comprador o a terceros por posibles daños o perjuicios causados.

Cualquier Intervención, reparación o modificación del producto realizada por el Comprador sin el consentimiento previo y por escrito del VENDEDOR, dejará sin efecto la Garantía otorgada por este último a travez del fabricante.

El Comprador reconoce y acepta que la garantía expresamente enunciada en los párrafos anteriores es la única que otorga el Área de Ventas del VENDEDOR, de manera que no se aplica ninguna otra garantía o derecho legal o contractual de cualquier otro tipo, ya sea expresa o implícita.

El Comprador reconoce y acepta que la garantía establecida en el presente punto, está condicionada a la correcta RECEPCIÓN, MANIPULACIÓN, ALMACENAMIENTO e INSTALACIÓN por parte del Comprador, sus representantes, agentes, cesionarios, dependientes, empleados o trabajadores, del Producto suministrado por el Vendedor, habiendo sido operado y mantenido en forma normal y adecuada, y no habiendo sido objeto por parte del Comprador o sus representantes, agentes, cesionarios, dependientes, empleados o trabajadores, de accidente, alteración, abuso, uso indebido, u operado más allá de su calificación técnica.

• CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES DE MATERIAL

Los cambios y/o devoluciones, solo se pueden realizar dentro de los 5 días, después de la aceptación de la Orden de Compra, todo ello de conformidad a lo establecido en la Ley N°19.496 Ley Protección al Consumidor, estos tendrán un cargo por administración.

• RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y FALTANTES

El Área de Ventas del VENDEDOR no se hace responsable por daños y/o faltantes una que vez que los bienes sean recibidos por el Comprador o la empresa de Transporte que éste designe. De esta forma el VENDEDOR no responderá de manera alguna al comprador por los perjuicios que puedan producirse por los daños que las mercaderías sufran después de su entrega. Entregas de Material cuya unidad de medida pudiera ser METROS o KILOS, deberán consideran una tolerancia de despacho de un +/- 5% de variación al momento de entregar y Facturar.-

• LIMITACION DE RESPONSABILIDADES

El Comprador reconoce y acepta que el Vendedor no será responsable por daños por concepto de lucro cesante, daño indirecto, moral, incidental, por repercusión, extracontractual, o como consecuencia de daños y perjuicios de cualquier tipo. El Vendedor tampoco será responsable por pérdidas de uso, datos, beneficios, ingresos, negocios, ahorros previstos, reputación, o cualquier otro tipo de pérdida de carácter económico, financiero, de imagen u otras derivadas o como consecuencia de los incidentes que dieron origen al reclamo del Comprador.

El vendedor limita su responsabilidad por daños directos al valor o precio toral del bien adquirido.

• RETIRO DE MATERIAL EN ALMACENES DEL VENDEDOR

El Retiro de Materiales y Equipos desde los Almacenes del VENDEDOR, se debe realizar presentando la siguiente documentación:

1. FACTURA Original con timbre de Pago CAJA VENDEDOR

2. FACTURA escaneada y enviada desde el Área de Ventas del VENDEDOR al Almacen respectivo a través de un correo electrónico, además adjuntándose el o los cheques, transferencia electrónica del Pago y el Reconocimiento de adeudo, si éste último por Monto de compra corresponde emitir. En dicho correo electrónico SIEMPRE debe ir copiado el Jefe del Área de Ventas del VENDEDOR y el Encargado del Almacen respectivo.

3. ORDEN DE COMPRA, este Instrumento es válido como instrumento de Pago, pero sólo se reconoce si es enviado por el Area de Ventas del VENDEDOR al Almacen respectivo a través de un correo electrónico, en el cual SIEMPRE debe ir copiado el Jefe de Area de Ventas del VENDEDOR y a el Encargado del Almacen respectivo.

4. La PERSONA que se presente a retirar, DEBE SIEMPRE acreditar su identidad mostrando su cédula de Identidad, cuyos datos deben ser anotados en una planilla manual o electrónica que sirva para posteriores controles o auditorías internas. Además si se tratase de un empleado o contratista de la empresa cliente, se le debe a éste EXIGIR copia legalizada del RFC de la Empresa.

5. EL RETIRO FISICO de los Materiales y/o Equipos, debe realizarse dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de emitida y pagada la Factura de Venta, posterior a ese Plazo, el VENDEDOR aplicará una MULTA diaria de un 2% + IVA sobre el valor del (los) Materiales y/o Equipos No retirados, sin un máximo ni tope de tiempo. El cobro de ésta multa, se realizará a través de una Factura separada y será requisito cancelarla antes del retiro de los materiales propiamente tal.

• FINANCIAMIENTO

Las Ofertas de Materiales y Equipos, también consideran Financiamiento en caso de ser requerido, previa aprobación financiera.-

1. Se considera PRECIO o Pago Contado, es el realizado en EFECTIVO, cheque al día o Transferencia Electrónica a alguna de las cuentas indicadas en estas mismas condiciones comerciales.

2. El Pago a 30 días con documento u Orden de Compra, se ofrece sólo a clientes con historial de compra y pago sobre seis (06) meses de antigüedad.

Dependiendo de los Montos de compra, para tramite de crédito, se deberá contar con la siguiente

Información comercial :

Seis (06) últimas Declaraciones parciales

Ultima Declaración anual

Copia del último Balance

Copia Certificada de Escritura Pública sociedad

NOTA: Estos documentos pueden ser enviados directamente al correo electrónico ventas@mmelectric.mx, en extensión .PDF.-

3. Sobre los 30 días, opera el respectivo FINANCIAMIENTO el cual en condición normal, puede extenderse hasta 60 y 90 días con documento carta de crédito bancario, para lo cual debemos cumplir con lo indicado en el punto anterior, más algún documento anexo que se pudiera solicitar por el Área que realiza en análisis de riesgo respectivo.

4. Todas las Ventas sobre 30 días pagadas con Documentos, deberán ser acompañadas por un “Reconocimiento de edeudo ”. Si el pago es sobrepasa 1 M,MXP, (un millon de Pesos), el respectivo Reconocimiento deberá ser firmado ante Notario Publico.-

• OPCION PARA RECUPERAR EL PRODUCTO

Todas las ventas realizadas entre el Vendedor y el Comprador bajo el presente instrumento, se someterán a las condiciones suspensivas y sucesivas de que se efectúen los pagos del precio a tiempo por parte del Comprador.

El Comprador reconoce y acepta que en caso que tales pagos no se verifiquen íntegra y/u oportunamente, el Vendedor tendrá la opción a discreción de recuperar la titularidad y la propiedad del Producto en forma íntegra, para lo cual se redactará, presentará y firmará un acuerdo entre las partes indicando ésta situación.

• RENUNCIA

El Comprador reconoce y acepta que en caso que el Vendedor no haga efectivo cualquier término o condición contenido en este documento, dicha omisión en ningún caso será considerado una renuncia de derechos y/o facultades por parte del Vendedor, y no impedirá la aplicación al Vendedor de cualquier término o condición con posterioridad a la fecha que tal término o condición se hizo aplicable.

• DIVISIBILIDAD

En el caso de que cualquiera de los términos y condiciones del presente documento sea declarado nulo, dicha nulidad no invalidará ninguno de los términos y condiciones del mismo.

• CONFIDENCIALIDAD

Toda cotización enviada por el Área de Ventas de GRUPO SEMNSA es considerada confidencial y por lo tanto no podrá ser discutida ni divulgado sus detalles por el Comprador a ninguna otra compañía u organización, sin previa autorización del GRUPO SEMNSA.-

• RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS

El contratista, proveedor o prestador de servicios conoce y consiente que su actuar durante la vigencia del contrato o la prestación de los servicios deberá ser en todo momento ajustado a la ley, particularmente en lo relativo a la normativa sobre cohecho, lavado de activos y financiamiento del terrorismo (Ley N° 20.393 “Responsabilidad penal de las personas jurídicas).

En este sentido, el contratista, proveedor o prestador de servicios reconoce desde ya que bajo ninguna circunstancia o evento las empresas del VENDEDOR tendrán responsabilidad o incumbencia ante cualquier vulneración de la normativa antes mencionada.

En cualquier caso, el contratista, proveedor o prestador de servicios deberá evitar que los bienes que provengan directa o indirectamente de las empresas del VENDEDOR, o a los que tuviere acceso con motivo del contrato o de la prestación de los servicios, cualquiera que sea su naturaleza, sean utilizados para fines ilegales y/o constitutivos de delito, tales como financiamiento del terrorismo, lavado de activos y cohecho. Del mismo modo, el contratista, proveedor o prestador de servicios deberá evitar todo comportamiento o conducta indebida, tales como otorgamiento de sobornos o “coimas” y, en general, toda actuación o uso de bienes o dineros ante entidades o funcionarios públicos o privados que constituyan la realización de actos ilegítimos o improcedentes conforme a las políticas y principios de las empresas del VENDEDOR, y a la normativa legal aplicable.

Las empresas del GRUPO SEMNSA declaran que bajo ninguna circunstancia ni instrucción, el proveedor o prestador de servicios estará autorizado para incurrir en alguna de las conductas indebidas o delitos señalados anteriormente, o cualquier otro, ni siquiera bajo pretexto de estar cumpliendo instrucciones de las empresas del VENDEDOR o que el resultado del delito, supuestamente, beneficiaría a las empresas del VENDEDOR.

Asimismo, el contratista, proveedor o prestador de servicios deberá poner en conocimiento inmediato de las empresas del VENDEDOR cualquier situación de la cual tome conocimiento, y que podría resultar en una utilización ilegal de dinero o bienes de las empresas del VENDEDOR, en los términos antes indicados. Al respecto, el contratista, proveedor o prestador de servicios deberá velar permanentemente que los trabajadores a su cargo, subcontratistas, prestadores de servicios y cualquier persona que tenga relación con él, se Abstengan de ejecutar, en su relación o vinculación con las empresas del VENDEDOR, todo acto ilícito, indebido o contrario a las conductas establecidas en las Normas de Integridad de las empresas del VENDEDOR, y en caso que el contratista, proveedor o prestador de servicios llegue a conocer la existencia de algún acto de los señalados, deberá informarlo inmediatamente.

Las obligaciones y deberes del contratista, proveedor o prestador de servicios establecidos anteriormente son esenciales, por lo cual el incumplimiento respectivo será considerado un incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato celebrado entre las partes. En este sentido, el contratista, proveedor o prestador de servicios adhiere completa y totalmente a las Normas de Integridad de las empresas del VENDEDOR, y declara haber recibido copia íntegra de éste.

El Contratista se obliga a entregar a la Empresa Cliente, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la firma del presente contrato, un certificado de cumplimiento y declaración jurada firmado por cada uno de sus ejecutivos, de conformidad al adjuntado como Anexo al presente contrato.

• ACEPTACION DE LOS TERMINOS

El Comprador reconoce y acepta que a menos que sean aceptados en forma previa y por escrito por el Vendedor, cualquier término o condición de compra descrito en la oferta del Comprador, en forma de una Orden de Compra o cualquier otro documento, el cual pretenda añadir, modificar, sustituir o , de otro modo, alterar los términos y condiciones descritas en éste documento, NO será vinculante para el Vendedor y no tendrá efecto alguno.

El Comprador reconoce y acepta que la falta de respuesta del Vendedor a cualquier término o condición que figure en la Orden de Compra del Comprador y/o el comienzo de cualquier trabajo por parte del Vendedor relativo al Abastecimiento del Producto, nunca se podrá entender como una aceptación de términos y condiciones que sean adicionales, distintos, o que modifiquen los establecidos en este documento.

CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO Y DECLARACION JURADA

El suscriptor del presente documento, por sí, y en representación de su empresa contratista y/o proveedora, según corresponda, certifica y declara bajo juramento que:

a) CONOCE EL TEXTO, CONTENIDO Y ALCANCE DE LA LEY 20.393 SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS EN MATERIA DE DELITOS DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y DELITOS DE COHECHO.

b) DECLARA NO HABER INCURRIDO EN ACCIONES U OMISIONES QUE IMPLIQUEN O PUEDAN IMPLICAR ALGUNA DE LAS CONDUCTAS SANCIONADAS EN LA LEY 20.393.

c) SE OBLIGA A NO INCURRIR, EN ACCIONES U OMISIONES QUE IMPLIQUEN O PUEDAN IMPLICAR ALGUNA DE LAS CONDUCTAS SANCIONADAS EN LA LEY 20.393.

Se extiende y otorga el presente certificado y declaración jurada en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4° N°3, Letra d), de la Ley 20.393.